Accidentes Por Mordedura De Perro

Entre 1995 a 2009 se realizó un estudio acerca de los casos que fueron registrados en el hospital del niño de lima, Perú.

accidentes por mordedura de perro

Es lamentable la fragilidad de una vida por aquel amigo o animal en que confiamos. Y a su vez es de indignación la poca responsabilidad de aquellos dueños de esos animales.

Entre 1995 a 2009 se registraron alrededor de 206 hospitalizaciones por mordedura canina.
La mediana de edad de los pacientes fue de cuatro años de edad. Por los cuales el 61,7% fueron varones. Los cuales ocurrieron en un domicilio de una tercera persona (39.3%), en vía pública (33,5%) y hasta en el mismo domicilio de la persona. El 79,1% fueron lesiones múltiples y la región de la cabeza, brazos, piernas y cuello (79,1%). De todos esos casos se complicaron en un 20,4 % y quedaron secuelas estéticas en el 94,7%. No todos los niños sobrevivieron; sin embargo, estos índices de peligro nos hace dar cuenta que nuestras mascotas necesitan un mejor cuidado y un tratamiento por parte de los dueños. Ya que, estos mismos hacen que el animal se vuelva agresivo por la falta de contacto al mundo exterior y a su vez la falta de interés por un ser querido como lo es una mascota.

Sin embargo existen tratamientos para las cicatrices ocasionadas por este tipo de accidentes tales como las que ofrece Skin Medical  mediante tratamiento laser, o otras como Scar MD las cuales evitantan la mala cicatrización.

Acá un ejemplo de un caso famoso de las redes en que perrito pierde el control y muerde a su dueño.

También podría interesarte: 5 mitos y realidades en heridas

Deja un comentario