Las complicaciones de la diabetes incluyen daño en los nervios y mala circulación de la sangre. Estos problemas pueden ocasionar que se formen heridas (úlceras) en los pies, que pueden empeorar rápidamente.
Afortunadamente, si te controlas la diabetes y cuidas tus pies, puedes prevenir la formación de úlceras y evitar desarrollar pie diabetico.
Algunas personas con diabetes corren un mayor riesgo que otras. Los factores que contribuyen a un riesgo más alto de sufrir pie diabetico y con ello una amputación incluyen los siguientes:
- Niveles elevados de glucosa en la sangre
- Fumar
- Daño en los nervios de los pies (neuropatía periférica)
- Callosidades o callos
- Deformidades en los pies
- Mala circulación en los brazos y las piernas (enfermedad arterial periférica)
- Antecedentes de úlceras en los pies
- Amputación previa
- Enfermedad renal
- Presión arterial alta, superior a 140/80 milímetros de mercurio (mm Hg)




El Pie Diabético: Un Problema Silencioso
El pie diabético es una condición que se desarrolla cuando la diabetes afecta los nervios y los vasos sanguíneos de los pies. La neuropatía diabética, o daño a los nervios, puede causar la pérdida de sensibilidad, lo que significa que una persona con diabetes puede no sentir cortes, ampollas o heridas en los pies. La mala circulación dificulta la curación de estas heridas, lo que aumenta el riesgo de infecciones.
Como prevenir las úlceras en los pies :
- revisa tus pies todos los días.
- Lávate los pies todos los días.
- No te quites tu mismo los callos ni ninguna otra lesión, acude con un especialista
- No camines descalzo.
- No fumes
- Usa medias limpias y secas
Comprometidos con la Salud de tus pies:
En Skinmedical sabemos que la diabetes no tiene por qué significar la pérdida de una extremidad. Con un cuidado adecuado y una atención constante, puedes proteger tus pies y mantener una vida activa y saludable. Recuerda, la prevención es la mejor herramienta para combatir las complicaciones de la diabetes



