Como curar heridas | Primeros auxilios e infección

Como curar heridas

Muchas veces nos preguntamos como curar una herida y que hacer en caso de primeros auxilios, sin saber que existen heridas de diferentes tipos, entre ellas están las cortantes, punzantes, ulceras por presión y heridas infectadas. Sin embargo muchas veces ignoramos la grave que puede llegar a ser, si estan expuestas al ambiente.  

Por ello, en este articulo te brindaremos información proporcionada por nuestros especialistas, acerca de los tipos de heridas más frecuentes y que hacer en caso de primeros auxilios, además decirte que puedes iniciar un tratamiento moderno para diagnosticar y regenerar tu piel sin genera dolor.

 

 

 

 

 

 

¿Como identificar los tipos de heridas?

Los tipos de heridas se pueden identificar por su extensión, localización, profundidad, gravedad y diagnostico. Una de las formas más comunes de identificarlas es por el aspecto que toma cada una:

Abiertas

Cuando muestran una abertura en la piel, es una de las más propensas a contaminarse, debemos tener mucha precaución en caso el paciente sea diabético.

Infección por heridas abiertas

En primer lugar, los microorganismos que pueden estar en la parte exterior de nuestra piel, al tener una herida abierta, tienen total libertad de ingresar a los tejidos por lo tanto perjudica e incrementa los riesgos de infección de nuestra herida. 

Contamos con un diagnóstico único en el país capaz de identificar al detalle la gravedad y contaminación que pueden presentar los tipos de heridas como:

  • Colonización
  • Infección local 
  • Colonización crítica 
  • Propagación de la infección invasiva
HERIDA-ABIERTA

Sin embargo, si tu herida no es de gravedad, y necesitas saber como curar una herida por primeros auxilios, puedes seguir las siguientes indicaciones recomendado por nuestros especialistas. click aqui

cortante o incisas

La herida cortante se provoca, cuando se tiene contacto con un objeto filoso. Ya sea un cuchillo o vidrio, teniendo como consecuencia un sangrado abundante.

Si deseas evitar consecuencias que se puedan dar a futuro, ya sea infección o mala cicatrización, deben ser tratadas de manera correcta por un especialista en caso de que sea un corte profundo, o tratado por nosotros mismos, en caso sea superficial.

primeros auxilios en heridas

Punzantes

Se producen por un objeto punzante, como un clavo o un compás. La gravedad depende de qué tan profunda ha sido la herida y si ocasionó un daño en los nervios.

heridas punzantes

Úlceras por presión

Es un área de la piel que se destruye cuando una persona permanece en una única posición por mucho tiempo sin desplazar el peso, de igual manera se debe dar mayor seguimiento en caso el paciente sea diabético. Presiona clic en el siguiente enlace para mayor información acerca de como curar una herida en úlceras por presión.

ulceras por presion

Como curar heridas de gravedad

Cuando la zona afectada es grave, se recomienda empezar el tratamiento con nuestros especialistas en heridas, ya que cuentan con un diagnóstico capaz de identificar al detalle la gravedad y contaminación de cada tipo de herida.

Como Curar una Herida en Caso de Primeros auxilios

Si deseas tener un cicatrización sin complicaciones, nuestros especialistas en heridas te dejan ciertos pasos a seguir sobre como curar una herida:

  • Lavado de manos con jabón para evitar una infección
  • Realice presión sobre la herida, para evitar el sangrado
  • Aplique un ungüento antibacteriano y una venda limpia.
  • no automedicarse
  • Buscar atención médica lo más pronto posible.
Deja un comentario