QUE TIPOS DE PRODUCTO PUEDO USAR PARA LIMPIAR MI HERIDA

Hoy en día, existe una infinidad de productos que dicen ser especialistas en la limpieza de las heridas; sin embargo, no todos tienen las propiedades necesarias para realizar una limpieza adecuada.

Uno de los productos más utilizados es la Solución Fisiológica o Suero Salino, este producto es muy útil y generalmente se recomienda para la limpieza de la herida, ya que no daña el tejido sano; sin embargo, no hay pruebas convincentes de que está solución ayude con la reducción de bacterias presentes en la mayoría de las heridas.

Jabones antisépticos especiales para herida, ayudan a eliminar la suciedad y por otro elimina las bacterias, la diferencia significativa de esta solución radica en que rompe la tensión superficial de las heridas lo cual resulta en una limpieza profunda sin dañar las células del tejido sano.

Aplicar este tipo de solución a la herida resulta muy cómoda tanto para el paciente como para el profesional de la salud que lo aplica ya que reduce significativamente el dolor, debido a que su aplicación consiste en humedecer una gasa con la solución y colocarla sobre la herida.

Por sus ingredientes activos no necesitamos “tallar” ni manipular excesivamente la zona afectada; la gasa húmeda con la solución debe permanecer sobre la herida 5 minutos para que los activos de esta solución hagan su trabajo eliminando las bacterias y limpiando la herida.

Cuando padecemos diabetes, es muy importante vigilar nuestra salud en general, pero es de suma importancia hacerlo en los pies, ya que estos pueden sufrir lesiones que con el tiempo puede agravarse, es por ello que nos contamos con un servicio exclusivo.

Dentro de los protocolos de skin medical usamos este tipo de solución para lograr la limpieza óptima y dar paso a la cicatrización de la herida.

Deja un comentario