EMERGENCIA EN QUEMADURAS

La atención de emergencia por quemaduras dependera del tipo y la gravedad de su lesión. Muchos quemados pueden tratarse sin hospitalización (atención ambulatoria). La electricidad, los productos químicos, el vapor de agua, el agua muy caliente y el fuego pueden todos causar quemaduras graves.
Contamos con especialistas en quemaduras en caso de emergencias que se encuentran a tu disposición las 24 horas. En caso de que la quemadura supere el 15% de profundidad corporal, va requerir hospitalización inmediata.

 

 

 

 

¿Si tengo una quemadura debo acudir a emergencia?

En caso de quemaduras de segundo o tercer grado,  afectan todo un brazo o una pierna, quemaduras causadas por electricidad o productos químicos, quemaduras de los ojos, la boca o las vías respiratorias, o cualquier quemadura que cubra zonas grandes del cuerpo, en cualquiera de estos casos debe acudir a emergencias.

Las quemaduras de primer grado y segundo grado, en ocaciones pueden ser tratadas con medios caseros, sin embargo lo mas recomendable es iniciar un tratamiento moderno y efectivo como el que ofrecemos en skin medical.

¿Dejara cicatriz la quemadura si no me atiendo por emergencia?

Entre más profunda sea la quemadura es más posible que le deje cicatriz. Las quemaduras leves que no les sale ampolla sanan sin dejar cicatriz. Las quemaduras que sacan ampollas algunas veces dejan cicatriz o sanan dejando la piel alrededor de un tono diferente.

Para reducir la posibilidad de que le quede cicatriz, mantenga la quemadura cubierta hasta que haya sanado con nueva piel sin que se humedezca. Después se puede quitar el vendaje de la quemadura, pero debe protegerse del sol por lo menos durante un año para evitar que se oscurezca la piel. Para protegerse del sol, puede cubrirse con ropa o usar protector solar.

¿Cuáles son los primeros auxilios en quemaduras?

Una quemadura es un daño de los tejidos como resultado del contacto con agua hirviendo, la sobreexposición al sol u otra radiación, el contacto con llamas, sustancias químicas o electricidad, o la inhalación de humo.

Comparte y siguenos en:

Deja un comentario