Sabemos lo importante que es tratar las quemaduras, ya sea de primer, segundo u tercer grado. En nuestro centro Skin Medical contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia para brindarte un tratamiento de quemaduras seguro y con los mejores resultados para la salud de tu piel. Llámanos al 946 083 449 y descubre cómo podemos cuidar de ti.

¡Llama ahora para reservar tu cita!

¿Por qué acudir a un especialista en quemaduras?

El especialista en quemaduras se encarga de determinar el grado de la lesión a través de una evaluación que se realiza en la zona afectada. Esta evaluación permitirá brindar un mejor diagnóstico de cómo se encuentra la quemadura y los daños causados en la piel. Ya que, no siempre las quemaduras van a poder ser tratadas por remedios caseros y va a necesitar de ayuda profesional. 

Existen ocasiones en que las quemaduras pueden ser tratadas en casa. Sin embargo, si la zona afectada supera el 15% de profundidad corporal, deberá acudir a una clínica o centro de atención de manera inmediata para que puedan realizar los cuidados necesarios y el paciente quede internado hasta su pronta recuperación.

Casos de antes y después

¿Que tan grave puede ser una quemadura?

Las quemaduras se deben tratar con la seriedad y rapidez que requiera el caso, ya que pueden llegar a ser potencialmente mortales. Cuando sufrimos una quemadura, es probable que deje secuelas dependiendo del agente que lo ha provocado. Si tienes un bebe, niños menores de 4 años o ancianos a tu cargo, lo mejor será mantenerlos alejados de altas temperaturas, puesto que su piel es más fina y, por tanto, son los más vulnerables.

Si sufriste una quemadura por exposición al sol, es posible que puedas desarrollar cáncer de piel. En muchos casos la aparición del cáncer resulta durante la edad adulta, siendo consecuencia de la acumulación de daños.

especialistas en quemaduras

¿Como prevenir una quemadura?

Es importante que tengamos presente las indicaciones necesarias para prevenir quemaduras. Ya que, podría presentarse en cualquier momento.

  •  Alejarse de fuentes de calor.
  •  Evitar uso de pirotecnia.
  •  Mantener distancia de las fugaz de gas que puedan estar cerca.
  • Evitar que los niños se acerquen a la cocina para evitar su contacto con agua caliente.
  • Secarnos las manos si vamos a hacer uso de productos eléctricos.
  • Recuerda desenchufar planchas, secadoras, cafeteras, olla arrocera y otros objetos que puedan estar enchufados.
  • Evitar quemaduras por exposición al sol.

¿Cuáles son las causas de una quemadura?

Existen 4 factores importantes que involucran las causas de una quemadura. A continuación te mencionamos cuáles son:

1. Fuego

El fuego puede llegar a altas temperaturas de calor, causando lesiones en la piel de la persona.

2. Líquido Caliente o Vapor

Es una de las formas más comunes que puede causar una lesión por quemadura, ya sea porque estamos cerca a un líquido caliente o nos encontramos muy cerca al vapor.

3. Corrientes Eléctricas

Las corrientes eléctricas son mayormente causadas cuando hay contacto del cuerpo mojado con algún artefacto eléctrico u poste de luz.

4. Sustancias Químicas

Las sustancias químicas fuertes como ácidos, solvente de pintura o gasolina son otra de las causantes de una quemadura. Por ello, siempre debemos de tomar precauciones a la hora de uso.

Si tu lesión fue provocada por alguno de estos factores, es recomendable acudir un especialista en quemaduras para un correcto tratamiento.

¿Qué tratamiento de quemaduras es recomendable?

Existen tratamientos como el injerto de piel, cirugía plástica y láser con los cuales se pueden tratar una quemadura. Sin embargo, expertos en quemaduras recomiendan el tratamiento láser. Este tratamiento es lo más avanzado en tecnología que hay, permitiendo tratar la quemadura sin generar dolor al paciente que lo recibe. Además, no vas a requerir pasar por cirugía o solicitar descanso médico. Estamos especializados para realizar la curación de tus quemaduras.

¿Cuánto tiempo demora una sesión?

La duración de la terapia láser demora entre 15 a 30 minutos por sesión, dependiendo del tamaño de la lesión.

¿Cuántas sesiones láser se necesitan?

La cantidad de sesiones láser dependerá mucho de la gravedad en que se encuentre su quemadura. Por ello, es importante pasar por un diagnóstico previo al tratamiento. El especialista indicará a cuantas sesiones láser deberá acudir para tratar la quemadura y obtener los mejores resultados.

Deja un comentario