Estos son los 6 niveles de Mordeduras por un perro

Según el veterinario experimentado Ian Dunbar quien creo una escala para poder medir los niveles de fuerza con respecto a la patología de una herida.
En estos 6 Niveles encontramos desde los más leves hasta los graves.

Nivel 1

Demostración de agresividad sin contacto con la piel

primer-nivel- de-agresidad-del-perro

Es cuando el animal demuestra ira o enojo por medio de su reacción facial y mostrando los dientes, trata de intimidar a la persona con la que está interactuando.

Nivel 2

Mordida leve sin contacto fuerte con la piel

segundo-nivel-de-agresividad-del-perro

Es cuando el animal completa el acto de contacto con la piel, sin embargo, con leves daños causados por el movimiento frontal y lateral de los dientes contra la piel, pero no hay una mordida pronunciada que implique daño peligroso.

Nivel 3

Mordida rápida como un raspón en la zona de la piel

mordida de tercer nivel
Es cuando animal efectúa el acto de la mordida con tal agresividad que aplica presión y pinchazos de sus dientes en la zona afecta del individuo.
Provocando que el individuo retire la mano con tal rapidez que puede producir una caída del animal y un temor o enojo hacia él.

Nivel 4

Mordida profunda con peligro de infección

mordida de cuarto nivel
Es cuando el animal muerde con tal agresión que implica el movimiento y esfuerzo de su cuerpo, por tal motivo que hace que la zona afectada presente múltiples moretones en la zona mordida como una gravedad de infección rápida si es que no es atendida.

Nivel 5

Mordidas múltiples con daño zonas irreversibles

quinto nivel de mordida
Es cuando el animal ataca en múltiples zonas, por ejemplo, los brazos, manos, piernas o incluso la zona de la cabeza, produciendo un riesgo de vida al individuo atacado. Está representado por múltiples mordidas de nivel 4. La acción puede llegar hasta alguna amputación de una parte del cuerpo.

Nivel 6

La víctima muere por la gravedad de la mordida

Si la víctima de la mordida del perro fallece, por múltiples mordidas, por la gravedad o estado en que se encuentra, si es que no es atendido de forma inmediata. O en otro caso, la mordida del animal llega a una vena principal o a una zona principal.

muere salvajemente por un perro

Hay que tener en claro que nuestras mascotas son seres queridos en que no podemos confiar plenamente de una manera en la que tenemos que tener mucho cuidado cuando jugamos o interactuamos con nuestro amigo perruno. Lo recomendable sería evitar molestias y enojos, ya que, son fácilmente inestables y de una u otra manera, debemos ser precavidos para así no sufrir de algún accidente o ataque.
Si es que no es nuestro animal y estamos en peligro o fuimos mordidos, debemos acudir inmediatamente a tratarnos para así poder evitar alguna infección o síntomas de rabia.
Si es que ya tenemos una herida que fue curada correctamente, podemos ir a los especialistas para mejorar el aspecto de ellas.
Y si quisiéramos mejorar o desaparecer esas cicatrices horribles por una mordida de perro, debemos utilizar algún medicamento o crema que implique un mejoramiento continuo en nuestra piel.

¡Llámanos Ya!

También podría interesarte: Accidentes por mordedura

Deja un comentario