Quemaduras en niños

Quemaduras en niños

Aprenda sobre las causas de quemaduras en niños, y los primeros auxilios a seguir. Saber qué hacer en caso de que ocurra una quemadura o lesión térmica puede ayudar a evitar la complicaciones.

Debido a que las quemaduras en niños son una causa muy frecuente, debemos de estar preparados y saber clasificar el tipo de quemadura. Para ello se debe tener en cuenta la profundidad (Si son superficiales o afectan en mayor o menor porcentaje de piel).

 

 

CAUSAS DE QUEMADURAS FRECUENTES EN NIÑOS

A continuación, le indicaremos cuales son las causas de quemaduras más frecuentes en niños:

Líquidos Calientes. En casa es común tener estos líquidos para distintos usos, el problema radica cuando las dejamos al alcance de nuestros niños, siendo así la causa más frecuente de la quemadura.

Superficies Calientes. Esta es una de las causas más comunes y que sobre todo suele ocurrir en la cocina provocando una quemadura. Los hornos,estufas,ollas calientes, etc. Son los que provocan este tipo de lesión

Quemaduras Químicas. Los líquidos de limpieza, ya sea ácidos o lejías que salpican en la piel, es otra causa que provoca la quemadura en los niños.

Quemaduras Eléctricas. Este tipo de quemaduras debe ser atendido con un especialista capacitado en quemaduras de niños.

Las Quemaduras de flama. Cuando nuestros niños juegan con pirotecnia o con el fuego, provocan una quemadura dejando secuelas en la piel. Siendo muy frecuente en épocas navideñas y fiestas festivas.

Quemaduras de sol. Siempre que sacamos a pasear a los niños y es importante que estén protegidos con bloqueador solar, ya que el sol tiene una radiación muy fuerte, que pueda causar el enrojecimiento de la piel, provocando una posible lesión.

PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE QUEMADURAS

Nuestros especialistas recomiendan aplicar las siguientes recomendaciones en niños :

Especialistas en quemaduras de niños te dejan estas recomendaciones :

  1. Retire al niño de la fuente de calor.
  2. Enfríe la zona afectada con agua fresca por 30 a 40 minutos.
  3. Si se forma una ampolla, no la rompa.
  4. Proteja la quemadura con vendajes de gasa estéril y seca o con un paño o sábana limpia.
  5. En caso de que la ropa de su hijo está atascada en la zona quemada, no intente retirarla.En su -lugar, corte la ropa alrededor, y deje la quemadura intacta.
  6. No aplique ningún ungüento, aceite ni aerosol a la zona quemada.
  7. Al presentarse una quemadura en la mano, pie, cara, ojos o ingle, o quemaduras que cubren una zona grande, busque atención médica de emergencia.

Comparte y siguenos en:

Deja un comentario