Menu del Contenido
ToggleTIPOS DE QUEMADURAS
Sabemos que una quemadura puede provocar la destrucción en los tejidos de la piel, según su profundidad, habitualmente son producidas por contacto directo o indirecto con calor, corriente eléctrica, radiación solar o agentes químicos. Por esa razón es importante identificarlas, por lo general se categorizan en quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Ya que pueden causar muerte celular en la zona afectada, por lo que puede requerir hospitalización y causar la muerte.
Existen tres tipos de quemaduras.
Quemaduras De Primer Grado
Las quemaduras de primer grado, son las que afectan a la primera capa de la piel. la zona afectada se caracteriza por presentar coloración rojiza con un dolor severa ligeramente con resequedad y sin ampollas. existen quemaduras leves como la del sol que son muy frecuentes. y afectan en el aumento o disminución del color de la piel. por lo que causan un breve enrojecimiento, piel seca, piel con dolor al tacto, y por lo general dura de 48 a 72 horas. después de ese tiempo puede causar desprendimiento de la piel.
Quemaduras De Segundo Grado
Cuando hablamos de quemaduras de segundo grado nos referimos a aquellas quemaduras que afectan a las capas como la epidermis y dermis. En estas zonas causan mucho dolor, enrojecimiento, hinchazón, ampollas incluso pueden presentar zonas manchadas o blanquecinas. Por la cual es necesario atenderse y poder recibir un tratamiento oportuno, así acelerar el proceso de recuperación de la zona afectada.
Ya que son las quemaduras que tienen mayor probabilidad de presentar posibles infecciones si no se trata adecuadamente. Y siendo las más dolorosas no podemos automedicarnos, por lo que debemos asistir de manera urgente a un especialista.
Quemaduras De Tercer Grado
Las quemaduras de tercer grado se enfocan en las capas más profundas de la piel. La cual causa piel blanquecina, oscura, por lo que se pierde sensibilidad. Por ello la atención es de suma urgencia para así evitar posibles infecciones y el proceso de recuperación sea prolongado o presentar mayores complicaciones, muchos de los casos de este tipo de quemaduras pueden requerir de injertos de piel debido a su amplia pérdida de los tejidos, el injerto de piel facilitará el proceso de la cicatrización, y logrará evitar una mala cicatrización.
Si tienes alguna lesión o quemadura, recuerda ir a un especialista, él te ayudará a resolver tus dudas y resolverá tu problema.
Tambien podría interesarte: Consejos para tratar y prevenir quemaduras
Tipos de quemaduras
Si has sufrido una quemadura, no dejes que las secuelas marquen tu vida. En Skin Medical, nuestro tratamiento con RegenerisLaser está diseñado para acelerar la regeneración de tu piel, reduciendo cicatrices y devolviendo la vitalidad a tu piel. Contáctanos hoy mismo y toma el primer paso hacia una recuperación completa.