Tratamiento de cortes en niños

Tratamiento de cortes en niños Lima

Es casi imposible que un niño curioso y activo no sufra algunas raspaduras y cortes. hace falta conocimiento sobre cómo ayudar para que las heridas cicatricen bien.
Casi todos los sangrados activos se pueden detener mediante la aplicación de presión directa con una gasa o un paño limpio sobre la herida durante cinco o diez minutos.

El error más común es interrumpir la presión demasiado pronto para mirar la herida.
Una vez que el sangrado se detenga: lave la herida suavemente con jabón Antiséptico durante cinco minutos. La limpieza de la herida disminuirá la probabilidad de infección y evitará las manchas oscuras causadas por la suciedad atrapada en la piel.
Después de la limpieza: aplique una cantidad pequeña de ungüento antibacteriano para mantener la herida húmeda y cúbrala con una gasa o vendaje seco hasta que haya sanado.

¿Cómo sé si mi hijo necesita o no puntos de sutura?
Estas son algunas pautas que lo ayudarán a determinar si se necesitan o no puntos de sutura:
Los puntos de sutura pueden resultar convenientes para aquellos cortes que atraviesan toda la piel.
Es probable que cualquier corte abierto en el que se vea músculo de color rojo oscuro o grasa amarillenta deba cerrarse, aunque sea pequeño.

 

tratamiento de cortes en niños lima

Es probable que cualquier corte abierto que tenga más de ½ pulgada (1,30 cm) de largo deba cerrarse. Los cortes más pequeños que este posiblemente no necesiten cerrarse, pero si están abiertos, lo mejor es que un médico los revise.
Los pequeños cortes que no estén abiertos quizás no requieran puntos de sutura reales y puedan cerrarse con tiras estériles (cinta quirúrgica).
Si su hijo tiene un corte profundo, abierto o que se encuentre en un área sensible desde un punto de vista estético, comuníquese con nosotros o asista a emergencias.

Comparte y siguenos en:

Deja un comentario