
Estas son las causas importantes por lo que debes de tratar las quemaduras térmicas
Las quemaduras por fuego, también conocidas como quemaduras térmicas, son provocadas por explosiones o contacto con llamas de un incendio o fuga de gas.
Las quemaduras por fuego provocan la destrucción de los tejidos de la piel, ya sea por contacto con líquidos calientes, objetos calientes o llamas de incendio. Por ello, siempre debemos tomar precauciones y alejarse del fuego que se puede presentar en cualquier momento.
Un gran ejemplo este caso donde se sale todo de control y acaba con una tragedia.
¿Qué debemos hacer ante una quemadura por fuego?
Si tu cuerpo esta ardiendo en llamas, es importante mantener la calma y no salir corriendo ni gritar ya que puede empeorar la situación. Seguido de ello, la persona que sufrio la quemadura, deberá tirarse al suelo y comenzar a rodar cubriendo la cara con sus manos para evitar que el fuego alcance partes sensibles.
- En segundo lugar, debes cubrir con una manta manteniendo presión sobre el cuerpo del quemado para reducir las llamas. Luego de ello, no retires la ropa del quemado ya que podría estar pegada y al retirarla podrias provocar el arranque de piel.
- Cubre con una venda o tela limpia para evitar cualquier infección sin presionar la quemadura.
- Retirar los objetos que pueda llevar puesto en su cuerpo.
- No reventar ninguna ampolla.
- Acudir a un médico especialista para una atención rápida y especializada.
¿Qué tratamiento debo seguir en caso de presentarse una quemadura por fuego?
Si aún no tienes claro el tratamiento que debes seguir para una mejoría en tu piel. SKIN MEDICAL recomienda el uso del tratamiento láser, el cual regenera los tejidos de la piel garantizando efectividad y sin generar dolor durante su aplicación.
Este tratamiento se caracteriza por regenerar la piel en promedio de 2 a 6 meses dependiendo de la quemadura. A diferencia de otros tratamientos que pueden demorar de 1 año a más.
Seras derivado con la especialista para pasar por una evaluación y pueda realizar un diagnóstico de tu quemadura.