SKIN MEDICAL

tratamiento de quemaduras en niños
Quemaduras

Tratamiento de Quemaduras en Niños

Según datos del MINSA , el 84 % de quemaduras en niños se produce en casa y la incidencia de estas lesiones se incrementa durante las celebraciones de fin de año debido al uso de los fuegos artificiales o pirotécnicos.

Leer más »
Quemaduras

Tratamiento de Mordedura de Perro

Ya sea en la calle, con cualquier perro, o en casa con la mascota doméstica y sea cual sea su gravedad, una herida de este tipo debe tratarse siempre. Aunque el perro lleve todas las vacunas existe un riesgo de infección que se debe evitar.

Leer más »
Pie diabético

Tratamiento del Pie Diabético

El pie diabético se puede complicar si no es tratado a tiempo. Por ello, nosotros te traemos la solución para que puedas vivir una vida feliz y segura, sin amputaciones o heridas.

Leer más »
Cicatrices

Cicatrices: Tratamiento y Diagnósticos

Las cicatrices son consecuencia de una herida, que quedo marcada en la piel de manera permanente. Normalmente se forman luego del cierre de herida, sin embargo también pueden generarse luego de una cirugía donde se haya realizado un corte, infecciones como la varicela o afecciones de la piel, como el acné.

Leer más »
especialistas en heridas abiertas
Heridas

Tratamiento de heridas

Durante las actividades del día a día es probable que suframos un accidente, ya sea en nuestro centro de labores o en cualquier lugar donde nos encontremos.

Leer más »
tratamiento de quemaduras de segundo grado
Quemaduras

Tratamiento De Quemaduras De Segundo Grado

Las quemaduras de segundo grado pueden causar hinchazón y que la piel tome un color rojizo, blanca o manchado. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se formen ampollas en la zona afectada, generando un dolor intenso corriendo riesgo de infección.

Leer más »
cortes en cara
Heridas

Tratamiento de Cortes en Cara

Los cortes faciales varían en gravedad según la actividad o el objeto causante, siendo los niños más propensos debido a su falta de medida en acciones. Una incorrecta atención puede llevar a infecciones y cicatrización deficiente, aumentando el riesgo de cicatrices hipertróficas o queloides. Un tratamiento adecuado es esencial para prevenir complicaciones y favorecer una recuperación efectiva.

Leer más »
quemaduras por fuego
Quemaduras

Tratamiento de Quemaduras por Fuego

Las quemaduras por fuego, también conocidas como quemaduras térmicas, son provocadas por explosiones o contacto con llamas de un incendio o fuga de gas. Las quemaduras por fuego provocan la destrucción de los tejidos de la piel, ya sea por contacto con líquidos calientes, objetos calientes o llamas de incendio. Por ello, siempre debemos tomar precauciones y alejarse del fuego que se puede presentar en cualquier momento.

Leer más »
Quemaduras

Tipos de Quemaduras | Primer y Segundo grado

Existen varios tipos de quemaduras, como las de primer grado o segundo grado. Estas lesiones de quemaduras se pueden producir por una descarga eléctrica, fricción, agua hirviendo, fuego o aceite caliente.

Leer más »
tratamiento de ulceras por presion
Heridas

Tratamiento de escaras

Descubre las mejores estrategias para el tratamiento de escaras o úlceras por presión, desde lo preventivo hasta intervenciones terapéuticas.

Leer más »
Quemaduras

Curar quemaduras y preguntas frecuentes

En este blog post te guiamos paso a paso sobre cómo tratar quemaduras y respondemos las preguntas más frecuentes.
Asegúrate de que la persona se aleje del fuego, agua caliente, aceite hirviendo u otra fuente de calor inmediatamente para evitar mayores daños.

Leer más »
Cicatrices

Estos son los 6 niveles de Mordeduras por un perro

Nuestras mascotas son seres queridos en que no podemos confiar plenamente de una manera en la que tenemos que tener mucho cuidado cuando jugamos o interactuamos con nuestro amigo perruno. Lo recomendable sería evitar molestias y enojos, ya que, son fácilmente inestables y de una u otra manera, debemos ser precavidos para así no sufrir de algún accidente o mordedura.

Leer más »
tratamiento de cortes en niños
Cicatrices

Tratamiento de Cortes en Niños

Es casi imposible que un niño curioso y activo no sufra algunas raspaduras y cortes. hace falta conocimiento sobre cómo ayudar para que las heridas cicatricen bien. Casi todos los sangrados activos se pueden detener mediante la aplicación de presión directa con una gasa o un paño limpio sobre la herida durante cinco o diez minutos.

Leer más »
Heridas

¿Que factores retrasan el avance de mi tratamiento en heridas?

Si bien es cierto que los productos especializados son clave para un tratamiento exitoso, existen diversos factores que pueden afectar el mismo. Estos son algunos factores por lo que se puede retrasar el proceso de cicatrización y afectar la calidad de vida del paciente, por lo que es de suma importancia ponerles especial atención.

Leer más »
Heridas

¿Como funciona la terapia láser en las heridas?

La terapia láser ayuda a estimular el proceso de regeneración y acelerar el proceso de recuperación de la piel dañada. Además de estimular las células de la piel, para así poder crear una nueva célula para regenerar de forma favorable. Evitando así una cicatriz patológica

Leer más »
Cicatrices

5 mitos y realidades en heridas

Cuando tenemos algún tipo de herida, generalmente le pedimos consejo a nuestros familiares o amigos sobre algún tratamiento. Sabemos que lo correcto sería tener una revisión con un experto, como un doctor o una enfermera; sin embargo, la mayoría de nosotros terminamos por no hacerlo y confiar en que la herida sanará por sí misma.

Leer más »
Quemaduras

Emergencia En Quemaduras

La atención de emergencia por quemaduras dependera del tipo y la gravedad de su lesión. Muchos quemados pueden tratarse sin hospitalización (atención ambulatoria). La electricidad, los productos químicos, el vapor de agua, el agua muy caliente y el fuego pueden todos causar quemaduras graves.

Leer más »
Heridas

Día internacional del adulto mayor

Es importante mencionar que los adultos mayores poseen un proceso de cicatrización más lento debido a que la piel se vuelve más frágil y delgada, más aún si posee enfermedades crónicas y/o comorbilidades de fondo como la diabetes, insuficiencias venosas, entre otras.

Leer más »
Quemaduras

Consejos para tratar y prevenir quemaduras

Existen varias causas distintas de quemaduras graves en niños, incluidas quemaduras de sol, quemaduras con agua caliente y aquellas provocadas por incendio, contacto eléctrico o químicos.

Leer más »
Solicitar una cita